lunes, febrero 05, 2007

LEONISA: ¿Qué exhibe su panel?

Enviado por Sonia Oliva (Valores Humanos)

Amigas:

Un panel enorme (cruce de San Borja Norte y Boulevard) de LEONISA marca colombiana de brassieres y ropas de baño muestra a una chica en ropa mínima echada de espaldas. No se aprecia nada de la ropa interior sólo las nalgas de la modelo.

Que pena que esta marca que yo asociaba con elegancia y buen gusto haya decidido publicarse usando a la mujer como objeto.

Ya escribí a Leonisa Peru, al Sr. Oscar Sevillano
osevillano@leonisa.com pidiendo que lo cambien.

Gracias!!!!

Sonia Oliva

VALORES: La Puntualidad

El Sr. Jorge Villacorta, Co-autor del libro "Cultura de los Valores Morales" nos envía este artículo sobre la puntualidad. Le agradecemos su gentil colaboración con el blog.
*
LA PUNTUALIDAD
*
Este valor establece una relación entre los sujetos y el tiempo.Consiste en presentarse en lugares establecidos previamente, en el momento acordado. La puntualidad es una práctica beneficiosa para la salud. Dos personas que cumplen con el encuentro acordado, se muestran respeto, estima,cuidado. Quien arriba puntual llega feliz, siente su dominio sobre las circunstancias. Quien está atrasado teme las consecuencias, se somete a tensión emocional, desgasta su energía nerviosa, se somete a los caprichos del acaso.
*
La puntualidad aumenta nuestro dominio sobre el destino y produce calma. Permite en los colegios que aprendamos adecuadamente, puesto que escuchamos en el momento conveniente las lecciones. Nos facilita el disfrute en las horas de ocio, pues asegura que se produzca en el momento exacto, la emisión de los programas de televisión que nos interesan, la proyección de las películas cinematográficas que deseamos apreciar, la apertura de los museos que anhelamos visitar, el desarrollo de las conferencias y conciertos de música a los que asistimos.La puntualidad nos brinda libertad y abundancia.
*
Cuando cumplimos connuestras obligaciones sociales en horarios establecidos, sabemos que disfrutaremos de un tiempo libre correspondiente, durante el cual nos desarrollaremos en los aspectos que convenga a nuestro estado presente. La puntualidad permite otorgar y acrecentar el valor denuestro tiempo personal, pues identificamos nuestra productividad conperíodos concretos y podemos escoger y distribuir nuestras actividadespara aumentar nuestro patrimonio espiritual y material. Quien comprende el valor de su tiempo, lo distribuye sistemáticamente y respeta el tiempo personal ajeno.La puntualidad es muy agradable de practicar.
*
Como todo hábito,deviene una segunda naturaleza luego de un tiempo de su aplicación anuestra vida. Una sociedad puntual, es una sociedad saludable física yespiritualmente. Por la práctica de la puntualidad las libertades individuales son reforzadas, las instituciones sociales florecen eficientemente, la economía nacional aumenta su productividad, el inconsciente colectivo encuentra paz y orden. El momento de ser puntual es ahora.
*
Vivamos saludablemente a nivel emocional, físico y económico mediante la puntualidad. El mejor modo
de inculcarla a los demás, es con nuestro propio ejemplo.
*
Les quedo sumamente agradecido por la oportunidad que me brindan de colaborar con "Influir en el medio".
*
Atentamente
*
Jorge Villacorta Santamato
Co-Autor de "Cultura de los Valores Morales"
Gerente de Mercadotecnia y Eventos deEditora Escolar Perú Arte E.I.R.L.