viernes, agosto 17, 2007

EL PAPA PIDE AYUDA PARA VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN PERÚ

MÁS DE 300 MUERTOS Y MÁS DE UN MILLAR DE HERIDOS

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 16 agosto 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha transmitido su pésame por las víctimas del terremoto que este miércoles provocó más de 300 muertos y un millar de heridos y ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

En un telegrama enviado a los obispos de las diócesis flageladas por el seísmo, el Papa reconoce que se encuentra «profundamente apenado al conocer la triste noticia» y «ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos».

La nota, enviada en su nombre por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, pide a los obispos que transmitan el «sincero pésame» del Santo Padre «a los familiares de los difuntos» y garantiza su «paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se han visto privados de su hogar».

El Papa «alienta a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados».

Al cierre de esta edición, el último balance hecho público por el Gobierno peruano ha elevado el número de víctimas mortales a 337 y a unos 1.350 los heridos por el gran terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que sacudió el centro y sur de Perú.

La mayoría de las víctimas se encuentran en Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima, donde los temblores se han sentido con especial fuerza. Otras poblaciones afectadas son Chincha y Pisco.

Según el Instituto de Geofísica del Perú (IGP), se trata del seísmo más fuerte que Lima y las ciudades aledañas del sur han sufrido en los últimos 50 años.

MENSAJE DE PÉSAME DE BENEDICTO XVI POR TERREMOTO EN PERÚ

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 16 agosto 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje de pésame de Benedicto XVI por las víctimas del terremoto que golpeó este 15 de agosto Perú a través de un telegrama enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a los obispos de las diócesis afectadas.
* * *
SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, PROFUNDAMENTE APENADO AL CONOCER LA TRISTE NOTICIA DEL TERREMOTO QUE HA CAUSADO TANTAS VÍCTIMAS E INGENTES DAÑOS MATERIALES, OFRECE SUFRAGIOS AL SEÑOR POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FALLECIDOS Y RUEGA A VUESTRA EXCELENCIA QUE TRANSMITA SU SINCERO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS, ASÍ COMO LOS SENTIMIENTOS DE PATERNA CERCANÍA ESPIRITUAL A LOS NUMEROSOS HERIDOS Y A QUIENES SE HAN VISTO PRIVADOS DE SU HOGAR.

ASIMISMO, ALIENTA A LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD A PRESTAR CON CARIDAD Y ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD CRISTIANA LA NECESARIA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS. CON ESTOS SENTIMIENTOS, EL SANTO PADRE IMPARTE A LOS AFECTADOS Y A QUIENES LES SOCORREN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE AFECTO AL QUERIDO PUEBLO PERUANO.

CARDENAL TARCISIO BERTONE
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD