jueves, febrero 07, 2008

MODA: ¿REVELA TU INTERIOR?

Por María José (también en Teclado Malogrado)


Ayer me compré una falda color hueso. Como es media transparentona, la compré con la idea de comprar otra cosa para que no se transaprente (fustán suena a vieja, perdón). Lo chistoso es que la falda de por sí ya tiene forro. Pero grande fue mi sorpresa al llegar a mi casa y leer la etiqueta. Coincidencia?


Perdón, pero yo no quiero revelar mi interior. Una falda puede darle una perspectiva nueva a tu vida? Recién me entero, cuando me la ponga, les diré.

PUBLICIDAD: CAMINO AL SUR

Seguro que todos hemos notado el vuelco marketero de la industria de la cerveza (y otras bebidas en el Perú). Camino al sur resulta grato admirar la publicidad de los paneles: creatividad y buen gusto, sencillez e ingenio ¡bien por los publicistas y por los anunciantes peruanos!.
Destacan Backus - que ha adoptado la línea publicitaria de Bavaria-, Franca con el estilo tan característico de Gastón Acurio y tan bien está el slogan optimista y positivo de Ésica, muy propio del Perú.
Sólo hay una marca que se ha quedado rezagada y fuera de foco: Brahma (¿la han probado?)
Llama la atención lo desenfocado y arcaicamente burdo de su argumento publicitario: el típico y superado recurso a señoritas poco elegantes (por decirlo amablemente). Ni qué decir de la publicidad en movimiento en la entrada del Jockey Plaza (en Olguín)...sin comentarios. En fin, esa parece ser su línea.
En la página de Valores Humanos aparece la siguiente nota que hace referencia a su propaganda de tv:
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Se escucha una voz “vamos hablar a calzón quitado, el secreto está en el lúpulo”, luego se observa a tres personajes públicos de jurado: el “Chato Barraza”, el “Gordo Casaretto” y “Roberto Chale”, van pasando los concursantes, uno de ellos es homosexual, el jurado comenta “es lúpulo o brócoli”, finalmente le toca a Brahma, representada por Carlos Alcántara, quien comenta “Chato, yo sé que estás retirado, mentira, reconoce a tu hijo, Chale tu equipo es bar-chelona” el jurado contesta “Este lúpulo se queda, este lúpulo sí pasa, Salud”
Agencia: QUORUM
Los protagonistas del comercial, por su fama de poca moderación en la bebida, dan mal ejemplo a la juventud. La publicidad de Brahma debería seguir el ejemplo de la de Backus, cambiando su estilo publicitario. En los posters de bodegas las imágenes de mujeres en diminutos bikinis representan un enfoque que ya fue superado.
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Esperamos sinceramente que se pongan al día con lo que ahora vende en el Perú.

EDITORIAL: "FAMA, DINERO...¿FELICIDAD?"

De http://www.valoreshumanos.info/ -Editorial

En los medios de comunicación los "famosos" siempre sonríen y son felices. Nos dan cierta envidia porque tienen todo lo que nosotros desearíamos tener. Pero lo que realmente nos transmiten es una imagen de felicidad fisiológica y apoyada en la vanidad.

Si tengo dinero puedo tener todo lo que quiero y siento a mi alrededor las miradas de los que desearían tener lo que yo tengo. Además, procuro lucir muchas de mis cosas que sólo las pueden tener los que disponen de los medios que tengo yo.

Si soy famoso genero admiración por ser una persona que ha triunfado en la vida, que ha destacado en algo muy por encima de los demás. Y todo esto me da una gran satisfacción. Los elogios, las fotografías y los premios contribuyen a hacerme sentir feliz.

Vivimos en una sociedad donde se nos presentan valores que no son tales y donde muchos aspiran a metas que no llevan necesariamente a la felicidad. Hay muchos espejuelos, anuncios luminosos que llaman la atención, pero que nos desvían del verdadero camino a la felicidad.

Siempre hemos escuchado la frase "por sus frutos los conoceréis" que nos habla de la relación entre la vida que se vive y las consecuencias que derivan de ella. Y es que ante las noticias de las trágicas muertes de algunos famosos nos hacemos la pregunta: ¿eran felices? y si lo eran ¿por qué se quitaron la vida? o ¿por qué buscaban la evasión en el consumo de drogas?
¿No será que la felicidad hay que buscarla en otro lugar o viviendo de otra manera?


Leyendo, conversando y, sobre todo, pensando, se llega a la conclusión de que quienes centran la felicidad en el dinero o en la fama, no la van a encontrar jamás. Se puede tener dinero y ser famoso, pero la felicidad hay que buscarla en otros lugares. Algunos famosos están ensayando otras fórmulas que pueden dar mejores resultados. En todas ellas hay un interés por los demás: adopciones, ayudas solidarias, campañas a favor de los niños, o para combatir alguna enfermedad, etc. Y es que el sentirse útil hace feliz. Además, algunos famosos se aprovechan de su popularidad para poder conseguir mejores resultados.

¡Qué bueno sería que todos los ricos y famosos supieran aprovechar lo que tienen para ayudar a los demás! Junto a su labor solidaria encontrarían un poco de la felicidad que en esta tierra se puede alcanzar.